
San Juan 08:28 20/8/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com
El inicio de la segunda quincena de agosto venía presentando condiciones relativamente calmas, con pocas lluvias y temperaturas templadas en todo el país. Pero las últimas 48 horas comenzaron a mostrar condiciones cada vez más complejas.
Primero la llegada de la nieve a la zona cordillerana de la Patagonia y la región cuyana. Luego, el viento intenso del norte, que provocó el gran incremento de la temperatura en todo el centro y norte argentino, potenciando los incendios en la provincia de Córdoba. Posteriormente, la presencia del Zonda, que generó ráfagas de viento muy intensas sobre zonas de San Juan y Mendoza.
El amanecer del miércoles, con las neblinas y bancos de niebla muy significativos, que redujeron la visibilidad a menos de 100 metros. Por último, las tormentas que se registraron sobre la provincia de Buenos Aires, con fenómenos fuertes, acompañados de granizo y ráfagas de viento.
Para los próximos días se prevé que vuelva la calma al centro y norte del país, con el ingreso de aire más frío y seco, por lo que se generarán condiciones de tiempo más estable, con un descenso moderado de las marcas térmicas.
Incluso, a partir del fin de semana, o en el inicio de la próxima semana, dependiendo la zona, se volverán a observar heladas de variada intensidad en el centro de Argentina.