
San Juan 10:33 7/8/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com
Por otra parte, le impuso medidas coercitivas: le prohibió que se contacte o comunique por cualquier medio, ya sea vía telefónica fija, móvil, redes sociales, con las denunciantes y los testigos, por el plazo de tres meses.
Los abogados defensores, Marcelo Fernández y Franco Montes, ya adelantaron que apelarán el fallo ya que lo consideran "desproporcionado".
La resolución indignó a los defensores del médico quienes adelantaron que apelarán la resolución ya que entienden que fue injusta, teniendo en cuenta que el delito que le imputan -abuso sexual simple- permite la excarcelación.
Entre otras cosas manifestaron que sintieron que hubo una "presión social" detrás de la decisión del magistrado, luego de que el caso se mediatizara, ocupara la opinión pública y llegara incluso a medios nacionales.
Los abogados defensores habían pedido su excarcelación. Y, ante la posibilidad de una prisión preventiva, argumentaron que su cliente no puede permanecer en una celda por su edad y por sus problemas de salud (es hipertenso y recientemente sufrió un ACV, según la defensa). Es por eso que el juez le concedió la prisión domiciliaria y dispuso que sea monitoreado por rondas diarias a cargo de la Policía.
Ayer por la noche, el imputado regresó a su vivienda ubicada en un exclusivo barrio privado de Santa Lucía, mismo lugar donde el pasado miércoles había sido apresado.
El oftalmólogo, por recomendación de sus abogados, ayer decidió no declarar. Durante la audiencia se mostró tranquilo, sin sobresaltos y sin expresar angustia, dijeron fuentes judiciales.
Así mismo explicaron que, si bien hubo 9 mujeres acusaron al profesional, finalmente se investigan 7 hechos que podrían configurarse como delitos. Es que habían 2 relatos que exponían un vínculo que excedía los límites de médico/paciente, pero no llegaban a encuadrar en un delito. Sin embargo, formarán parte de la causa y serán tenidos en cuenta como testimonios.
El hecho que destapó la olla y que dio origen a la investigación penal, es el más reciente y ocurrió el 26 de julio pasado cuando una docente de 48 años fue a hacerse atender a la clínica ubicada en Mendoza pasando Brasil con el acusado. La misma contó que Kerman la manoseó e intentó besarla, sin haber dado consentimiento alguno a esas acciones. Inmediatamente después de eso, se dirigió a la sede judicial para denunciarlo. Luego, se sumaron el resto de las denuncias.