POLÍTICA
Denuncian penalmente a Alberto Fernández por las visitas nocturnas de Sofía Pacchi a Olivos

En los últimos días se han viralizado las listas de visitas que ingresaron a la residencia presidencial desde que asumió Alberto Fernández. Se destaca la de la asesora de Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, que ingresó por la noche el día del cumpleaños del presidente, por lo que fue denunciado.

San Juan 16:28 28/7/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com

Un gran revuelo se generó luego de que se viralizaran las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Más allá de los nombres de sindicalistas y funcionarios, llamaron la atención las visitas nocturnas de modelos como Sofía Pacchi. 

Desde presidencia reconocieron que la figura mediática que supo ser tapa de revistas es asesora de Fabiola Yañez y aclararon que sólo dos veces ingresó en horario nocturno. Pero fue durante la Fase 1 y en los cumpleaños del matrimonio presidencial, por lo que han denunciado al presidente. 


Sofía Pacchi ha ingresado 60 veces a Olivos, pero solo dos fueron por la noche y por motivos especiales: los cumpleaños de Alberto Fernández y la propia Fabiola. 

El 2 de abril de 2020 llegó a las 22.00 y se retiró a las 00.11, mientras que el 14 de julio de 2020 ingresó a las 21.46 y se fue a las 1.44. El problema es que por aquellos meses estaban prohibidas las reuniones sociales y esto llevó a que militantes de Republicanos Unidos denunciaron penalmente al presidente y a Sofía Pacchi.

"Acaba de ingresar una denuncia penal contra Alberto Fernández y Sofia Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias. Fue formulada por dos dirigente juveniles de Republicanos Unidos", señaló el pre candiato a legislador porteño Yamil Santoro. 

"Tendrán que explicar en la Justicia que hacían", agregó. La denuncia ha quedado radicada En el Juzgado Criminal y Correcional Federal 7 a cargo del Juez Sebastián Casanello. "Creo importante que la Justicia pida precisiones para combatir este tipo de abusos que reflejan la existencia de dos tipos de argentinos: los de 2da y los de 4ta", finalizó Santoro en las redes sociales