
San Juan 09:43 5/4/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com
En este orden, el Ministerio de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, desplegó sendos operativos de control para chequear el funcionamiento y acompañar a trabajadores del transporte y usuarios en esta etapa de implementación de RedTulum.
En este orden, la Dirección de Control de la Secretaría de Tránsito y Transporte llegó con el cuerpo de inspectores para desarrollar un primer relevamiento, en esta ocasión de las líneas 601 y 602 de Iglesia y de las líneas 801 y 802 de Valle Fértil.
Los principales parámetros a investigar fue en lo concerniente al cumplimiento de horarios, recorridos, performance en sentido amplio y, principalmente, el acompañamiento a trabajadores del transporte y a los usuarios.

Este trabajo ya fue realizado oportunamente en el departamento de Calingasta y será continuará con el departamento de Jáchal.
El director de Control Federico Rizo destacó la buena aceptación y valoración que tuvo la implementación del nuevo sistema en los departamentos relevados, donde además se tomaron sugerencias y pedidos de la población sobre aspectos como la extensión de horarios y recorridos o la ampliación de líneas, puntos que serán evaluados por la Secretaría de Tránsito y Transporte para mejorar el servicio.
"Es la primera vez que los iglesianos cuentan con transporte público, como también es importante señalar el orden y previsibilidad que se le dio a las líneas de Valle Fértil; pero sobre todo hay que destacar que este servicio está siendo muy utilizado por docentes y estudiantes en ambos departamentos, lo que significa una mejora en la educación a través de la nueva conectividad que presenta RedTulum", subrayó Federico Rizo.