
San Juan 11:00 18/3/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com
Por otro lado, afirmó que el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria "pasará a la historia porque nunca se degradó tanto a un ministro antes de haber jurado". "Me parece que hay una precipitación por condenarlo", completó. También, criticó a Cristina.
En medio de un año electoral, sumado a la pandemia de coronavirus y una inminente segunda ola de contagios que podría aún más debilitar a la gestión actual de gobierno, el famoso escritor Jorge "Turco" Asís, reconocido por sus minuciosos análisis políticos, habló mano a mano con el periodista Luis Novaresio en A24 y dejó varios títulos interesantes afirmando que "esta semana es muy interesante".

Y es que, cuando parecía cada vez más alejada su candidatura y sonaban personajes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como potenciales candidatos opositores, el "Turco" aseguró que "mañana -por hoy- se produce el relanzamiento de Mauricio Macri", en referencia al lanzamiento del libro del ex presidente titulado "Primer Tiempo", que presenta hoy jueves.
El periodista opinó que el ex mandatario "quiere volver", pese a que su "fracaso sigue fresco" y que es estimulado por "el desgaste del gobierno de 'La Doctora' ", en referencia a la actual vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Después de un fracaso que parece lejano pero sucedió hace 15 meses, vuelve como si recién lo sacaran de la heladera y vos ves cómo se repiten muchas cuestiones", inició y agregó: "Hay muchos aspirantes; también influye el desgaste del gobierno de la doctora"-siguió-"Te diría también que tiene que ver con una cuestión estratégica errada de la doctora". Y explicó: "Plantea una política para abogados, todos hablan de la Justicia. Me parece que el más grande error que comete CFK es no alcanzar esa verdad instalada de que la Justicia está en contra de ella".
Sin embargo, después volvió sobre sus pasos: "Yo cuestiono que sea una verdad instalada".
Al hablar sobre los constantes ataques de la ex presidente al poder judicial, el analista opinó: "De la única forma que se puede resolver esto es con un indulto que contenga, también, los casos de Mauricio Macri". "No olvidemos que el Hotesur de Macri es el Correo", remarcó.
Por otro lado, se encargó de "defender" al flamante nuevo ministro de Justicia, Martín Soria al sostener que "pasará a la historia". "Nunca se degradó tanto a un ministro antes de haber jurado. Me parece que hay una precipitación por condenarlo", anunció.
"Argentina está en una pose de combate permanente y va a seguir así hasta las elecciones. La pelea va a ser lawfare vs impunidad", se animó a anticipar.
Además, opinó que "este gobierno está sostenido por una alianza entre Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro y Máximo Kirchner".
"Ellos tienen la principal organización política que es el Partido Justicialista quedándose con el peronismo y espanta a otros peronistas como Pichetto", sostuvo y añadió: "Fijate la cantidad de movimientos peronistas anti k que están surgiendo como consecuencia de esa presencia de La Cámpora en el PJ.
El que conduce ese negocio es Massa", ratificó.
Y agregó: "La relación entre Massa y CFK inició en 2013 cuando Massa perforó el plan del kirchnerismo pero la estrategia de Cristina fue brillante. En 2019, Alberto fue tan sólo un instrumento. Cristina arregló con Massa para que le otorgue los votos que les faltaban para derrotar a la oposición".
Sin embargo, aseguró que el oficialismo "se olvidó que esa legitimidad electoral no les servía para nada". "Ganaron las elecciones pero los polos fácticos de poder estaban intactos: los grandes medios seguían odiándote, la Justicia no iba a venir a reportarse inmediatamente y se generó este fenómeno de que el gobierno tiene presos propios", concluyó.
U24