FÚTBOL
Sosa salvó a Independiente de una derrota con Boca

Boca tuvo la gran chance de irse ganador de Avellaneda, pero Sebastián Sosa le atajó un penal a Sebastián Villa sobre la hora y el clásico con Independiente terminó 1 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

San Juan 09:01 29/3/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com 

Gastón Togni, de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Rojo", aprovechando un buen centro de Sebastián Palacios desde la derecha y una muy mala salida del arquero Esteban Andrada. Ya en el complemento, otro cabezazo, esta vez del defensor peruano Carlos Zambrano, a los 9 minutos, tras un preciso tiro libre desde la derecha de Mauro Zárate, le permitió a Boca alcanzar la igualdad. 

Cuando se jugaba tiempo de descuento, el defensor Ayrton Costa cometió penal al manotear la pelota en un envío aéreo, una acción en la que todo Independiente pidió falta de Zambrano. Villa se hizo cargo de la ejecución, pero Sosa adivinó su intención, volando sobre su derecha, y desvió el remate del punta colombiano. 

Con este resultado, Independiente alcanzó los 13 puntos y junto a Lanús escolta al líder Vélez (16), mientras que Boca, con 10, está sexto y fuera de la zona de clasificación a la Fase Final.


Independiente marcó el gol y cerró filas en el PT El inicio del partido disputado en el estadio Libertadores de América mostró mejor a Boca, plantado en su campo, esperando sacar la contra y apostando por la velocidad de Villa. Jugados cinco minutos, una rápida replica iniciada por Frank Fabra y continuada por Gonzalo Maroni y Carlos Tevez terminó con Villa pegándole bombeado por sobre el cuerpo de Sosa y la pelota impactando en el travesaño. 

Tres minutos más tarde, Cristian Medina presionó a Domingo Blanco, le robó la pelota, Tevez jugó rápido para Villa y este definió mal, de zurda. En ese contexto, en el que el conjunto "Xeneize" parecía más sólido, llegó el gol del equipo local: jugaron un córner corto, Palacios desbordó por derecha, lanzó un peligroso centro, Andrada salió a destiempo y Togni, de cabeza, puso el partido 1 a 0. 

Tras abrir el marcador, Independiente cerró filas, achicó espacios hacia atrás y le cedió la pelota al elenco boquense, que no tuvo ideas ni claridad como para crear peligro. ImagenFoto NA: Twitter/@Independiente. Además, ahora el que dudaba era Boca: a los 31 minutos Zambrano tiró el achique sin ver que a su espalda estaba Nicolás Capaldo, por lo que habilitó a Palacios, al que tuvo que frenarlo en una acción al borde del penal. En la misma acción, Jonathan Menéndez alcanzó a recoger la pelota que quedó muerta en el área y erró un gol increíble, pateando de zurda por sobre el travesaño.