FÚTBOL ARGENINO
Estudiantes no tuvo piedad con Arsenal y lo goleó 5 a 0 en

El equipo "Pincharrata" fue una aplanadora que se aprovechó de las ventajas dadas por el equipo del Viaducto. Los locales no encontraron el camino en ningún momento del encuentro.

San Juan 09:08 8/3/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com 

Estudiantes de La Plata se aprovechó este domingo de todas las ventajas que le dio Arsenal y lo goleó por 5 a 0, en el partido que disputaron esta tarde en Sarandí por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto "pincharrata" se impuso con los goles de Leandro Díaz, de penal, a los 3 minutos, Ángel González, a los 16, y Juan Sánchez Miño, a los 42, todos en el primer tiempo. 

En la segunda mitad aumentó con los tantos de Leandro Díaz, a los 8, y Martín Cauteruccio, a los 17. Con este resultado, el equipo de La Plata se ubica segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos, detrás del líder Colón con 12, mientras que Arsenal sigue en el fondo de la misma, sin sumar unidades. 

El equipo platense encontró todas las ventajas casi desde el inicio, cuando a los 3 minutos Leandro Díaz abrió el marcador con un penal, y, a los 16, aumentó a través de Ángel González. Con el 2 a 0, Arsenal trató de encontrarle la vuelta al partido, pero Estudiantes se plantó bien y aprovechó cada hueco que pudo encontrar en ataque, abriendo las puntas y llegando casi mano a mano al arco de Navarro. 

El planteo de Zielinski fue práctico y Arsenal nunca logró encontrarle la vuelta, y a los 42 Andújar habilitó a Cauteruccio por la izquierda, y éste cedió para Sánchez Miño, quien desde afuera del área marcó el tercero. 

El segundo tiempo era para que Arsenal intentara al menos una reacción, pero Estudiantes no le dio ningún resquicio, y en 15 minutos amplió el marcador y selló la suerte del equipo de Sarandí. Primero con una entrada de Díaz por el centro del área y luego con una gran jugada personal de Cauteruccio que definió de taco, ante una defensa local que hizo agua por todos lados. Media hora del partido quedó de más, porque Estudiantes reguló sus fuerzas y hasta Zielinski tuvo tiempo de hacer debutar al hijo del presidente, Deian Verón, siguiendo la tradición de "brujas" en el club de 1 y 57.