VIOLENCIA DE GÉNERO
El Diputado Cáceres se presentó en el juzgado tras ser denunciado por Gimena Martinazzo

El Diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, denunciado por violencia de género en perjuicio de Gimena Martinazzo, se presentó este viernes por la mañana a indagatoria en el Cuarto Juzgado Correccional de la provincia de San Juan.

San Juan 12:28 4/12/2020 - elinformadordecuyo@gmail.com 

Cáceres hizo una breves declaraciones antes de entrar al despacho del juez, en el fútil intento de ofrecer una mirada clara, el diputado de San Juan afirmó: "Estuve a disposición de la Justicia apenas me enteré de la denuncia y fui a la Comisaría de la Mujer".

Aseveró además que ha pedido licencia en el Congreso de la Nación para poder declarar. En relación a la causa de la que es protagonista, dijo que "por respeto a la justicia y a las dos familias dañadas, no voy a decir otra cosa. No puedo decir nada de la causa, no es momento de hablar de política". 

LA CAUSA

Eduardo Cáceres, está denunciado por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género. El caso está siendo investigado por el Juez Federico Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Correccional. Durante la mañana del jueves 3 de diciembre, Gimena Martinazzo llegó al juzgado acompañada por sus dos abogadas: Laura Reus y Paola Ibáñez, quienes la representan en la querella contra el Diputado Eduardo Cáceres. 

Cáceres compareció este viernes 4 de diciembre a indagatoria en el Cuarto Juzgado Correccional. Es preciso recordar que el juez ha ordenado una serie de medidas probatorias, tal el caso de la obtención de imágenes de una cámara de seguridad, el peritaje de los celulares de los dos involucrados y la testimonial de Gimena Martinazzo. 

Asimismo, dispuso que el sanjuanino Eduardo Cáceres cumpla con una restricción perimetral, motivo por el cual el diputado debe mantener una distancia de 300 metros respecto de Gimena Martinazzo y su domicilio. Un detalle no menor en este caso: el diputado del PRO, quien no ha renunciado a su banca y tampoco ha pedido el desafuero, buscó un abogado en Buenos Aires para que lo represente en esta causa, sería un tal Trotta. 

Algunos abogados locales se negaron a tomarlo como cliente. El Juez Rodríguez dispuso además que no haya ningún hostigamiento vía telefónica ni por cualquier otro medio ni a través de un tercero. Le impuso al legislador un bozal legal: esto significa que no la puede nombrar públicamente. Cáceres tiene fueros porque es diputado nacional, por lo tanto no puede ser detenido, aunque sí investigado.