
San Juan 11:03 9/12/2020 - elinformadordecuyo@gmail.com
Desde Reino Unido advierten que dos trabajadores de salud que recibieron la vacuna Pfizer / BioNTech el martes sufrieron una reacción alérgica luego del primer día del programa de vacunación masiva del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido).
El NHS en Inglaterra dijo que todos los involucrados con el programa de vacunación habían sido informados.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) ha dado consejos de precaución a las confianzas del NHS de que cualquier persona que tenga un historial de reacciones alérgicas "significativas" a medicamentos, alimentos o vacunas no debe recibir la vacuna.
El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra, dijo: "Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas importantes respondió negativamente ayer". Sin embargo, "Ambos se están recuperando bien".
¿Qué precauciones deben tomar los alérgicos?
Se entiende que ambos miembros del personal tienen un historial significativo de reacciones alérgicas, en la medida en que necesitan llevar consigo un autoinyector de adrenalina.
Esto significa que a cualquier persona programada para recibir la vacuna el miércoles se le preguntará sobre su historial de reacciones alérgicas.
Desarrollaron síntomas de "reacción anafilactoide" poco después de recibir la vacuna y ambos se recuperaron después del tratamiento adecuado.