
San Juan 11:28 7/12/2020 - elinformadordecuyo@gmail.com
"Saber que están aquí, y que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna y, por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente asombroso", dijo Louise Coughlan, farmacéutica en jefe adjunta de Croydon Health Services NHS Trust. al sur de Londres.
"Estoy muy orgullosa", dijo después de que el fideicomiso, que dirige el Hospital de la Universidad de Croydon, recibió la vacuna.
La semana pasada, el Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar la vacuna Pfizer-BioNtech para uso de emergencia. En los ensayos, se demostró que la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 95%. Las vacunas se administrarán a partir del martes en alrededor de 50 centros hospitalarios en Inglaterra. Escocia, Gales e Irlanda del Norte también comenzarán sus lanzamientos de vacunación el mismo día.
Los gobiernos y las agencias de salud de todo el mundo estarán monitoreando el programa de vacunación británico, que llevará meses, para observar sus éxitos y fracasos y ajustar sus propios planes en consecuencia. Estados Unidos espera comenzar las vacunaciones a finales de este mes. Las autoridades reguladoras británicas también están examinando datos sobre las vacunas de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna y AstraZeneca-Oxford University.

Rusia comenzó el sábado a vacunar a miles de médicos, maestros y otras personas en docenas de centros en Moscú con su vacuna Sputnik V de fabricación rusa, que fue aprobada durante el verano después de haber sido probada en solo unas pocas docenas de personas.
La emoción en Gran Bretaña, que tiene el número más alto de muertes relacionadas con virus en Europa con más de 61.000, era palpable.
"A pesar de las enormes complejidades, los hospitales iniciarán la primera fase de la campaña de vacunación a mayor escala en la historia de nuestro país a partir del martes", dijo el profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra.
Los pacientes de 80 años o más que ya asisten a hospitales como pacientes ambulatorios y los que reciben el alta después de una estadía en el hospital estarán entre los primeros en recibir la inyección.
Los hospitales también comenzarán a invitar a más de 80 personas para que se pongan la vacuna y trabajarán con los hogares de ancianos para reservar personal en las clínicas de vacunación. Cualquier cita no aceptada se ofrecerá a aquellos trabajadores de la salud que se considere que tienen mayor riesgo de contraer COVID-19. Todos los que estén vacunados necesitarán una dosis de refuerzo 21 días después.