
San Juan 18:48 2/10/2020 - elinformadordecuyo@gmail.com
El objetivo es promover la protección de los derechos de las personas privadas de libertad y su acceso a la justicia, y generar herramientas para erradicar prácticas que atenten contra su vida e integridad personal, especialmente la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Es la primer provincia del país que suscribe un acuerdo con el CNPT para el desarrollo y coordinación de acciones concernientes a la prevención y atención de situaciones de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad estatales.
La ministra de Gobierno comentó que, a través de este acuerdo, buscarán erradicar las prácticas de violencia en los ámbitos de encierro.
"El trabajo lo llevaremos adelante no solo en el Servicio Penitenciario, sino también en institutos de salud mental, residencias para adultos mayores e instituciones destinadas al resguardo de personas menores de edad", aseguró Aubone.
De manera virtual, y a través de Zoom, fue firmado el convenio por la ministra Aubone y el presidente del Comité Nacional de Prevención de la tortura, Juan Manuel Irrazábal.