EEUU
El virus avanza en Florida, pero Disney abre igual

Los parques temáticos, con el apoyo del gobernador Ron DeSantis, reciben visitantes a pesar de que el "Estado del Sol" sigue registrando un notorio aumento de contagios.

San Juan 19:33 11/7/2020 - RedacciónSanjuan@

A contramano de las pautas federales que establecen que los Estados deben ver una disminución en los números casos de 14 días, Florida ha impulsado la reapertura de negocios y escuelas, principalmente de tal vez su principal polo de atracción, Walt Disney World Resort, en Orlando.

Un día promedio en el complejo (que cuenta con cuatro parques temáticos) recibe a cerca de 250.000 visitantes por día, según la Asociación de Entretenimiento Temático, citada hoy por NBC News.
Mientras tanto, los casos de coronavirus continúan avanzando en la Florida, que hoy informó 188 nuevas muertes en un sólo día, el mayor registro desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Funcionarios de salud informaron anoche 10.360 nuevos casos de Covid-19 y 188 muertes, según datos publicados en el sitio web del Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés).

Desde el inicio de la pandemia, el "Sunshine State" sumó un total de 4.197 muertes reportadas, según el DOH. Anteriormente, la cifra más alta de muertes en un solo día en Florida fue de 120, el 9 de julio.
Al mismo tiempo, hay un total de 7.063 pacientes hospitalizados en Florida con coronavirus, mientras que sólo el condado de Miami-Dade tiene 1.601 pacientes hospitalizados.

En el condado de Orange, donde Disney World volvió a abrir esta mañana, 475 pacientes están hospitalizados.

Todos los parques de Disney en Orlando (al igual que en California) cerraron a mediados de marzo cuando la pandemia comenzó a extenderse por todo el país. Ahora, los que funcionan en Florida reabrieron con un conjunto de nuevas medidas de seguridad destinadas a evitar una mayor propagación del virus.

Además de las máscaras obligatorias y el distanciamiento social, los visitantes necesitarán reservaciones para ingresar a los parques. Incluso para ingresar al parque, los huéspedes y los empleados deberán pasar un control de temperatura. Se suspendieron espectáculos de fuegos artificiales y desfiles para evitar reunir a demasiadas personas.

Cuando tomó la decisión de reabrir gran parte del Estado en mayo, el gobernador Ron DeSantis dijo que las infecciones "tenían una prevalencia muy, muy baja", especialmente en el norte del Estado.
"No había justificación para no avanzar", afirmó el gobernador republicano anoche. Agregó que los hospitales de todo el Estado tienen entre 10.000 y 13.000 camas disponibles en medio de informes de que algunos hospitales están cerca del límite de su capacidad.