COVID-19 EN ARGENTINA
CABA en alerta: Se superó el 50% de ocupación de camas de terapia intensiva

Fue confirmado esta mañana por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De las 400 camas de terapia intensiva que tiene el sistema público de salud porteño ya se ocuparon 215 con pacientes graves de Covid-19. Además, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, adelantó que se definió con el gobierno nacional y bonaerense “un mayor nivel de restricciones” en la cuarentena “con inicio y final muy bien definido".

San Juan 10:11 26/6/2020 - RedacciónSanjuan@

De acuerdo con el parte diario difundido este viernes a la mañana por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de las 400 camas de terapia intensiva que tiene el sistema público de salud porteño ya se ocuparon 215 con pacientes graves de Covid-19, lo que significa una ocupación mayor al 50% del total.

Las autoridades porteñas confirmaron que este jueves unas 15 personas murieron en la Ciudad por coronavirus, hay con 922 personas diagnosticadas como positivas y los contagios ascienden a 22.816.

Hay 716 pacientes con esa enfermedad moderada y 2.647 leves.

Además, precisaron que el total acumulado de muertes en el distrito desde que comenzó la pandemia asciende a 459 e implica un porcentaje de letalidad sobre los diagnósticos del 2 por ciento.

Por otro lado, las altas en toda la Ciudad llegaron a 8.383 personas, de las cuales 156 se dieron ayer jueves.

El 85% de los casos confirmados tiene entre 0 y 59 años, mientras que el 80% de los fallecidos tiene más de 60, con un promedio de edad de 75 años; a partir de los 70 años la letalidad del virus supera el 10,4% de los casos y llega casi a 19% en mayores de 80.

En cuanto a los barrios populares, se notificaron 210 casos en las últimas 24 horas y el acumulado ascendió a 8.390, con 4.574 altas.

En conferencia de prensa este viernes (26/6), el ministro de Salud porteño Fernán Quirós adelantó que se acordó con las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires "un mayor nivel de restricciones con inicio y final muy bien definido" para una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que se anunciaría este mediodía.

"No solo pudimos encontrar una mirada común, sino que definimos una estrategia metropolitana con aplicaciones tácticas o operativas a cada lado (de la General Paz), con mayor nivel de restricciones y con inicio y final muy bien definido que van a comunicar las autoridades", indicó el ministro que no dio mayores precisiones.