AGROEXPORTADORA
Vicentin rechazó la propuesta de Omar Perotti: “Es una expropiación light”

El empresario se mostró en contra de la iniciativa de Omar Perotti. Además, aseguró que perdió plata con el macrismo.


San Juan 10:40 22/6/2020 - RedacciónSanjuan@

Héctor Vicentin, uno de los principales accionistas de la agroexportadora que lleva su apellido, rechazó esta mañana la opción de que su firma pase a ser una empresa mixta. Esta posibilidad fue propuesta por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Para el empresario, la iniciativa se trata de “una expropiación light”. Por otra parte, aseguró que su vínculo con el Banco Nación es anterior a la presidencia de Mauricio Macri y que en el Gobierno de Cambiemos perdió dinero.

El presidente Alberto Fernández expresó la semana pasada que estaba abierto a recibir propuestas superadoras a la expropiación. La alternativa vino de la mano de Perotti, quien decidió solicitar la intervención judicial de la compañía. A partir de allí, trabajaría en el rescate de la cerealera en el marco de las leyes de sociedades y de concursos y quiebras. Si el juez avala la presentación, tres personas serían designadas como administradoras y el actual interventor, Gabriel Delgado, quedaría a cargo.

En una entrevista para radio La Red, Vicentin opinó que “lo que propone Perotti es una expropiación light”. “Yo creo que no estaría de acuerdo con la opción de una empresa mixta. ¿Cómo podría llevarse eso a la práctica?”, consideró. “Entiendo que tenemos problemas, pero creo que hay otras alternativas”, agregó. Vale destacar que el fin de semana el empresario reconoció que la firma necesitaba un salvataje, aunque pidió que se respete el concurso de acreedores.

El accionista también se refirió a la relación entre la agroexportadora y el Banco Nación, uno de los principales argumentos a favor de la expropiación. Al respecto, comentó que la entidad le hizo a la empresa una línea crediticia de 300 millones de dólares en abril de 2018. “A medida que ingresaban las divisas y se iba pagando, el crédito se iba renovando. Hace 60 años que el Banco Nación trabaja con nosotros, esto no es del Gobierno de Mauricio Macri”, remarcó.

“Somos una empresa que produce y trabaja, no que lava dinero como dicen por ahí“, afirmó Vicentin. En este sentido, aseguró que tienen “la conciencia tranquila” y que proporcionarán toda la información que requiera la Justicia para investigar lo sucedido. Además, se despegó de las versiones que sostienen que Cambiemos benefició a la compañía. “Hemos ganado plata con todos los gobiernos, pero con el macrismo hemos perdido”, afirmó.