PANDEMIA
Una argentina lleva más de un mes varada en un crucero en el Caribe

Fue a trabajar y quedó atrapada en el mar, cerca de Miami. Ya bajaron a todos los pasajeros y la mayoría de los tripulantes. Todavía no la ubicaron en un barco para volver a la Argentina.

San Juan 12:50 20/4/2020 - RedacciónSJ

Barada en el medio del océano y a bordo de un barco que se va volviendo "fantasma". De todas las historias que se conocen sobre los argentinos varados en todo el mundo a causa del coronavirus, la de Florencia debe estar entre las más curiosas.

"Ahora estoy entre Miami y Cuba, pero debería estar en mi casa", se resignó la joven, que vive en el barrio porteño de Colegiales, entrevistada en el programa Juntos Podemos Lograrlo de Telefe. Ella fue contratada por una empresa de cruceros para trabajar como música. "Mi contrato terminó hoy. No trabajo desde el 13 de marzo. El barco se empezó a vaciar de pasajeros y a la semana empezaron a bajar a los tripulantes", agregó.

Quedan unas 500 personas en el barco, pero que en unas horas bajarán a la mitad. "En mi caso no tengo asignado ningún barco para volver. Es una situación extraña", admitió Florencia, que se encuentra en contacto con otros argentinos en la misma situación que ella porque "la información cambia minuto a minuto".

Si bien no se registraron casos positivos en su crucero, reconoció que están expuestos cuando bajan a Miami a abastecerse. Las medidas son muy estrictas: "Nos tenemos que encerrar en nuestras cabinas cada vez que nos acerquemos al puerto".

Mientras tanto, cuenta los días para volver a su casa a la vez que compone su música, el talento por el que llegó a este crucero. "El paisaje es muy lindo, pero no es nada fácil. En la medida que va pasando el tiempo, el barco se va vaciando cada vez más y la situación se tensa cada vez más, se pone más difícil. No te digo que es una prisión, pero ya se empieza a sentir un poco eso de 'me quiero ir ya'".