Sergio Uñac ganó con un 70% de los votos en los 19 departamento y los 3 distritos (Desamparados, Trinidad y Concepción). La lista liderada por el actual gobernador triunfó en todas las escuelas, incluso en las de Rawson, el último bastión giojista.
San Juan 11:27 16/3/2020 - RedacciónSJ
Los hermanos Gioja, en una elección que sorprendió por los resultados, donde apenas se quedaron con el 30% de los votos y recibieron el pesto más grande de sus vidas.
El peronismo vernáculo llevaba 20 años sin atravesar por una contienda interna. Este domingo se produjo un enfrentamiento que deja cerrado el capítulo del Clan Gioja y la codicia desmedida que mostraron a lo largo de su derrotero político.
Del padrón de afiliados peronistas de San Juan, que es de 44.000 personas, votó el 40%. El mandato de Uñac al frente del PJ se extenderá por 4 años, tras las modificaciones que se hicieron a la carta orgánica del partido.
Los Gioja perdieron hasta en Rawson, donde ganó la Junta Departamental el candidato de Uñac, Marcos Andino, un joven dirigente que representa la renovación en un distrito que se había convertido en un reducto del peronismo anacrónico y esclerosado.
El presidente del PJ agradeció a la militancia peronista y convocó a todos a trabajar unidos por la provincia y el partido.
Uñac, en tono sobrio, agradeció el voto de los peronistas locales y saludó a la Vicepresidenta primera, Daniela Rodríguez Corzo y al Vicepresidente segundo, Roberto Gattoni, con quienes se mostró acompañado a la hora de ofrecer una conferencia de prensa.
También aseguró que si el sector derrotado no lo llama, él mismo los llamará en las próximas horas.
El peronismo provincial eligió claramente seguir por el camino de la unidad y la vocación de servicio, poniendo siempre primero el compromiso por el futuro de cada uno de los sanjuaninos. pic.twitter.com/AV8SUBsegJ— Sergio Uñac (@sergiounac) March 16, 2020