La medida aplaza todos los vencimientos comprendidos entre el 20 de marzo y el 31 de abril para el 1° de abril de 2020.
San Juan 17:42 20/3/2020 - RedacciónSJ
A raíz del DNU que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en un intento por evitar el ahogo económico en determinados sectores, el Banco Central impuso una serie de medidas que se dieron a conocer esta madrugada.
Entre los puntos principales de la comunicación A 6942 se estableció que "los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”. Esto incluye los vencimientos asociados a préstamos bancarios y a las tarjetas de crédito.
El objetivo es compensar, de alguna manera, la suspensión en la acreditación de cheques ya que todos los que se depositen a partir del 20 de marzo, se verán acreditados el 1 de abril.
Recordemos que los bancos no tendrán atención al público, en principio, hasta el 1° de abril aunque sí estarán funcionando los cajeros automáticos así como habilitarán una dotación mínima de personal para garantizar la atención de operaciones electrónicas.