Con la Séptima Etapa, la competencia de carácter internacional llegó a su fin en su 38va edición. Una multitud ovacionó a los pedaleros que dejaron todo a lo largo de una semana que quedará para el recuerdo.
San Juan 08:45 3/2/2020 - RedacciónSJ
Los nueve giros a la Avenida de Circunvalación lograron que la pasión por el ciclismo estuviera a flor de piel en la calurosa jornada de la tarde sanjuanina de este domingo. Con la realización de la Séptima Etapa, que se llevó a cabo por completo en esta avenida, la 38va Vuelta Internacional a San Juan bajó el telón con un balance más que positivo y que termina de poner a San Juan entre los destinos privilegiados del ciclismo mundial. La Vuelta fue para belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) que con sus 20 años se convirtió en el deportista más joven en ganarla. Tras su triunfo recibió la camiseta de la Selección Nacional Argentina de mano del presidente de la AFA, Chiqui Tapia.
"Los sanjuaninos nos animamos a armar grandes espectáculos deportivos, pero San Juan está de cada evento, por eso la postal que le mostramos al país y al mundo tiene que ver con mucha pasión, con mucho orden, mucho cuidado, con mucha seguridad, pero con mucha participación también. La gente le hace frente al clima, a pesar de la temperatura, los sanjuaninos, estoicamente sabemos qué tenemos qué hacer. Pero además hay mucho turismo nacional e internacional que también hay que aplaudirlo por venir a la provincia de San Juan, por acompañarnos en este evento que tiene características internacionales. También hay que aplaudirlos porque nos hacen sentir que el deporte potencia una nueva actividad económica en la provincia que es el turismo". El primer mandatario agregó además que "el balance es altamente positivo, la mitad de San Juan estuvo acá, pero también mucho turismo. El país y el mundo posaron sus ojos en la provincia de San Juan".
En medio de la ovación de la multitud, el flamante campeón de la Vuelta, Remco Evenepoel agradeció a los sanjuaninos. "Sanjuaninos, estoy re contento de esta victoria, son todos mis compadres che, muchas gracias a todos", dijo el belga en un claro castellano mientras la gente lo aplaudió en la premiación.