El video se grabó como promoción para un parque temático, se viralizó y generó un fuerte repudio.
San Juan 09:08 21/1/2020 - RedacciónSJ
Una polémica publicidad de un parque temático en China generó un fuerte repudio en las redes sociales. Tras el escándalo de Federico Álvarez Castillo, el parque grabó un video promocional lanzando a un cerdo desde el salto bungee.
Obligan a hacer ‘puenting’ a un cerdo vivo para inaugurar una atracción y luego lo llevan al matadero.— Javier Moreno (@JavierMorenoIA) January 20, 2020
Cuando piensas que lo has visto todo, la crueldad del ser humano hacia los animales vuelve a romperte en pedazos. pic.twitter.com/zta7mGwaP6
Las imágenes, grabadas en el municipio de Chongqing, muestran al porcino atado en sus cuatro patas, chillando mientras lo suben mediante una escalera metálica hasta la plataforma desde la que lo tiraron vistiendo una capa azul.
La escena se viralizó desde Weibo, la plataforma de redes sociales más popular en China, donde provocó una fuerte reacción entre los internautas.
Los responsables del parque tuvo que pedir disculpas, aseguraron que el cerdo no resultó lastimado y luego lo mandaron a un matadero.
