MUERTE EN VILLA GESELLL
Ley Fernando: como los boxeadores, buscan que los rugbiers tengan la "mano prohibida"

A más de una semana del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, diputados de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, estudian la posibilidad de impulsar la Ley Fernando, que consiste en la “mano prohibida” para los rugbiers.


San Juan 11:17 27/1/2020 - RedacciónSJ

El proyecto fue presentado por la letrada Valeria Carreras, que junto con Fernando Burlando defienden a la familia Báez Sosa. Está siendo trabajado por Daniel Lipovetzky, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y por el referente porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro.

La idea original de la de abogada, y que está siendo revisada, es que se penalice “al jugador de rugby mayor de 16 años, corresponden a la categoría M16 en adelante (todos registrados en la UAR y la URBA) con suspensión de fechas a jugar y ante la tercer ocasión en que recurre a la violencia, se proceda a la quita de puntos al club”.

Por su parte, Lipovetzky remarcó en su cuenta de Twitter que es un proyecto que está basado en la “mano prohibida” a deportistas de otras disciplinas como el boxeo.


Leandro Santoro, aclaró: "La idea es que un deportista que es poseedor de una fuerza mayor tiene que ser responsable”. Asimismo, consideró: “Los clubes deben trabajar en mecanismo de prevención, concientización y sanciones si ocurre alguna situación de esta naturaleza".

Por otro lado adelantó que convocarán a la UAR para que exista un trabajo en conjunto y para trabajar sobre los reglamentos del rugby.