La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, confirmó en una por Radio La Red AM 910, que el Gobierno aún trabaja junto al Banco Central en el desarrollo de un plan para auxiliar a los tenedores de créditos UVA.
“Estamos trabajando, desde que llegamos, en un plan integral. Por eso se decidió extender el congelamiento de la cuota por un mes más. Tenemos la firme convicción en trabajar articuladamente con el Banco Central, a quien se le elevó la evaluación del ajuste por UVA. Se creó una comisión y estamos conociendo a las personas que están afectadas por esta situación”, afirmó. Sin embargo, no aclaró cuándo será presentada o implementada la iniciativa.
También, distinguió a los tenedores de deuda por créditos PROCREAR. “En este caso, lo tenemos más ajustado porque son 6.538 familias, de las cuales algunas tomaron créditos en 2016, otras en 2017, en 2018 y muchas menos en 2019, alrededor de 2000”.
La funcionaria añadió que en su organismo también están "trabajando para hacer una propuesta para conversar y presentar a aquellos sectores que están involucrados en este tema”.
En relación con el diagnóstico de la situación habitacional de la Argentina, Bielsa sostuvo que se trata de una “constante" porque "muchas veces se plantea declarar la emergencia, pero en realidad es un problema crónico que tenemos”.
