"Si él quiere visitarnos, estoy disponible. Está invitado, si quiere visitar Brasil. Será una fuente de satisfacción", dijo ayer por la tarde desde el Palacio de Planalto. La versión que circula por Brasil es que fue aconsejado en las últimas por militares del Gabinete y su propio ministro de Economía, Paulo Guedes.
San Juan 09:37 12/12/2019 - RedacciónSJ
Ahora, dicen que influenciado por militares de su gabinete y su propio ministro de Economía Paulo Guedes, invitó al flamante mandatario argentino. "Tenemos el problema del gas, el trigo, el mayor comercio de Sudamérica es con Argentina y nos importa a los dos. En el pasado habló de revisar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, ahora habla de manera diferente. La gente cambia y espero que él cambie", dijo Bolsonaro.
Desde el Palacio de la Alvorada, el presidente de Brasil insistió que "si él quiere visitarnos, estoy disponible. Está invitado, si quiere visitar Brasil. Será una fuente de satisfacción"
Bolsonaro celebró la mención de Fernández ante la Asamblea Legislativa. Recordemos que al momento de asumir, él dijo: "Vamos a robustecer el MERCOSUR y la integración regional, en continuidad con el proceso iniciado en 1983 y potenciado desde 2003.
Con la República Federativa del Brasil, particularmente, tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros Pueblos y que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan la coyuntura".
Bolsonaro dijo al respecto: "La señalización fue excelente. No soy el radical que crees que soy. Brasil fue el único país mencionado en el discurso del presidente Fernández y estamos listos para implementar nuestro acuerdo con la Unión Europea lo antes posible. Argentina tiene mucho que ofrecernos y Brasil también tiene mucho que ofrecer a Argentina".