Tras las críticas que se realizaron mutuamente el presidente electo, Alberto Fernández, y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, el duelo se trasladó hoy a sus hijos, quienes protagonizaron un nuevo capítulo del duelo en la red social Twitter. Y por lo que se ve, es el comienzo de una larga batalla en redes.
San Juan 16:53 30/10/2019 - RedacciónSJ
A través de su cuenta personal, el diputado brasilero Eduardo Bolsonaro replicó una publicación para burlarse de Estanislao Fernández por ser drag queen y cosplayer: comparó una imagen suya sosteniendo un arma de guerra con una del joven argentino vestido de Pikachu, uno de los personajes de la serie animada japonesa Pokemón.
"OBS (observación): esto no es un meme", ironizó el tercer hijo del mandatario brasileño, que además de ser legislador es abogado y escribano de la Policía Federal del vecino país.
Horas más tarde, el joven de 24 años manifestó el respaldo que recibió tras el tuit de Eduardo Bolsonaro: "Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBTTTIQQA+ y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre". "Irmãos brasileiros, estamos juntos nessa luta. Os amo.
(Hermanos brasilero, estamos juntos en esta lucha. Los amo)", escribió Estanislao Fernández.
Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBTTTIQQA+ y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre. #Amarlxs 🇧🇷🏳️🌈🇦🇷— 👽𝕯𝖄𝕳𝖅𝖄 👽 (@dyhzyx) October 30, 2019
Durante la campaña electoral, la figura del joven de 24 años tomó relevancia y fue destacada por su padre, quien se mostró "orgulloso" de él.
"Es un hombre sano, es un tipo que labura, que todas las mañanas se toma el subte para ir a la compañía de seguros donde trabaja, estudia, vive con su novia, alquila un departamento porque se le ocurrió irse a vivir solo hace dos años", había contado Alberto Fernández durante una entrevista, en la que había definido a su hijo como "un chico de perfil bajo" que "se involucró mucho con los movimientos defensores de la no discriminación sexual".