ELECCIONES 2019
Macri felicitó al presidente electo por la "gran elección" y abogó por una transición ordenada

"Es una noche de emociones muy especiales, hemos pasado muchas cosas, muchos sueños... pero quiero decirles que esto recién comienza", agregó el actual presidente que dejará el mando en diciembre.


San Juan 07:15 28/10/2019 - RedacciónSJ

El presidente Mauricio Macri felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, y aseguró que hoy por la mañana se reunirá con él para garantizar "una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos".

Remarcó que la oposición "va a encontrar en mí a alguien que pondere el diálogo y siempre ponga el bien común por arriba de cualquier cosa".

Aseguró que tras cuatro años de su gobierno deja "un país con bases más sólidas" y "otra forma de gobernar", que ha cambiado "la cultura del poder", en un mensaje tras reconocer su derrota desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

Al hablar en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Macri también reconoció a su compañero de fórmula, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, al asegurar: "Seguiremos trabajando juntos por los argentinos".

Aseguró que el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires "es un muy justo reconocimiento" al trabajo que hicieron en la ciudad, y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que "ha dejado una vara muy alta en la provincia".