Las ventas en los supermercados y centros de compras cayeron en agosto un 7,3% y 6,7% respectivamente en comparación con igual mes de 2018, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
San Juan 16:44 23/10/2019 - RedacciónSJ
Con la última medición a precios constantes, los establecimientos comerciales ya acumulan 14 meses ininterrumpidos de baja de ventas.
En cambio, en la medición a precios corrientes y producto de la alta inflación, la facturación en los supermercados alcanzó en agosto pasado a $ 59.715,4 millones, mientras que en los shoppings fue de $ 8.809,5 millones. Tales suman implican un incremento de 51,2% para los primeros y de 45,9% para los segundos.
En los supermercados, los artículos de Almacén siguieron liderando las compras, con 28,6% del total de ventas corrientes, con un alza de 55,6% en los pagos con tarjeta de crédito respecto a agosto del año pasado.
También en la comparación interanual, se verificó un recorte de 4,4% en la cantidad de personal que ocupa el sector supermercadista, que a agosto pasado contaba con 94.862 empleados, cantidad que a su vez representa un retroceso de 0,6% en relación a julio último.
#DatoINDEC— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 23, 2019
Autoservicios mayoristas: las ventas se achicaron 10% interanual en agosto de 2019 y 13,7% en el acumulado desde enero https://t.co/CCabpYiO5e pic.twitter.com/AWIEKRN37V