El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que si bien “los números parecen difíciles”, él confía en llegar a un balotaje.
San Juan 16:57 21/8/2019 - RedacciónSJ
El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que si bien “los números parecen difíciles”, él confía en llegar a un balotaje.
El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, sostuvo que “no hay nada que no se pueda revertir” en referencia a la derrota del oficialismo en las PASO y de cara a las elecciones de octubre.
El compañero de fórmula de Mauricio Macri aseguró que el presidente “está muy bien, con una muy buena actitud. Ha analizado el resultado electoral y ha tomado medidas. Algunas van en esa línea de pensar en la gente”.
“Algunos sectores que estaban impactados y habían tenido, indudablemente, restricciones hicieron un reclamo profundo y hay sectores que castigaron también al Gobierno votando expresiones minoritarias”, evaluó el legislador.
Entrevistado por La Nación+, Pichetto consideró que “hay mucha gente que no ha votado o que ha votado por opciones menores que creo que van a ser dejadas de lado en octubre”.
“Estas expresiones minoritarias, que fueron utilizadas como castigo contra Mauricio Macri, van a dejar de ser votadas porque no configuran un voto útil, un voto de cambio o un voto de continuidad. Es un voto perdido”, analizó.
Para el rionegrino, el binomio que integra junto a Macri será “competitivo” y dijo que si bien “los números parecen difíciles”, confió en que es posible llegar a la instancia de balotaje.
Por otra parte, el senador criticó que hay personas que “están queriendo adelantar la elección de octubre” y que “hay gente interesada en la transición, de afuera y adentro”.