El Presidente participa del ciclo "Democracia y desarrollo" en el museo ubicado en el barrio de La Recoleta. Aseguró que, para su partido político, "el debate comienza ahora".
San Juan 13:01 22/8/2019 - RedacciónSJ
El presidente Mauricio Macri aseguró que la derrota para Juntos por el Cambios en las PASO le signficó en lo personal "un palazo por el resultado y por lo sorpresivo" pero destacó que prefiere observar que "hay casi ocho millones de argentinos que creen en el cambio", en el marco del ciclo "Democracia y desarrollo" llevado adelante en el Museo Malba.
El máximo mandatario expresó que se encuentra en buen estado de ánimo para "conducir esta nueva etapa" en la que está acompañado "por la enorme energía de la gente" que "todavía está diciendo que el partido hay que jugarlo".
Como un guiño sobre sus posibilidades, lanzó: "Yo te diría, las PASO las perdí por 15 puntos en 2015".
"Antes que presidente soy una persona y fue claramente un palazo por el resultado y por lo sorpresivo. Por lo que sabemos que fallaron las investigaciones", señaló el presidente durante la charla organizada por el Grupo Clarín.
Consultado sobre los motivos de la caída a nivel país y bonaerense, el funcionario consideró: "El mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito para financiar nuestras necesidades, entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro que para mucha gente fue agotador".
Ante ese marco económico, en los últimos sufragios "ha habido un voto con bronca por esa situación", subrayó el presidente.
"Tienen razón. Ha sido muy duro. Y yo hago mi autocrítica: puse mucho foco en las bases, en lo estructural, en la emergencia, en aquello que le va a dar la posibilidad de vivir mejor en forma permanente", manifestó.
Y agregó: "Desatendí que ese camino producía desgaste. Podemos tomamos decisiciones esta semana para revertir eso y tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato. Estoy convencido que el verdadero tiene que empezar ahora".