JUDICIALES
La Justicia ordenó a los abogados de Florencia Kirchner que actualicen su informe médico

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó a los abogados de Florencia Kirchner que actualicen su historia clínica mientras sigue su tratamiento en Cuba, ya que desde abril se desconoce su cuadro de situación.


San Juan 18:09 4/7/2019 - RedacciónSJ

El Tribunal 5, que la tiene imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, intimó a los letrados de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner a que actualicen el informe sobre el estado de salud de la joven de 29 años.

Fuentes judiciales informaron a NA que por el momento no obligarán a Florencia Kirchner a regresar a la Argentina hasta tanto no se fije fecha de juicio oral y público.

En las últimas horas, el Tribunal 5 le había solicitado a la cineasta que se presente cada 15 días en la embajada argentina en La Habana.

Los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que hace varios meses presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en la República Argentina.

El tratamiento de Florencia Kirchner: “No está bien, tiene una depresión muy profunda”

La hija menor de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado encarando un tratamiento médico por varios problemas de salud, aunque el tema se maneja con mucho hermetismo en el entorno familiar.

El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas tramitarán juntas, aún no tiene fecha, pero la idea del Tribunal 5 es iniciarlo en septiembre previo a las elecciones nacionales para elegir al próximo Presidente.

Según las fuentes, al estar más avanzada el caso Los Sauces que Hotesur la idea es arrancar el juicio con la primera de las causas y luego sumarle la segunda, aunque eso ya generó objeciones y una serie de planteos de las defensas.

Los abogados de Cristina Kirchner ya plantearon al Tribunal que debe realizarse un único juicio por los dos expedientes, con lo cual pretenden retrasar el juicio y posponerlo para después de las elecciones generales de octubre.

 (NA)