ELECCIONES 2019
Roberto Lavagna en San Juan: "Hemos mostrado coherencia y conducta política"

El precandidato de Consenso Federal criticó a los integrantes del extinto espacio Alternativa Federal, en el marco de una conferencia de prensa realizada junto a Urtubey en San Juan.


San Juan 16:25 10/7/2019 - RedacciónSJ

Roberto Lavagna llegó a la provincia para apoyar a su candidato a diputado nacional, el socialista Conrado Suárez Jofré. En una concurrida conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, habló con periodistas nacionales y provinciales, dejando en claro su posición política y su coherencia ideológica.

Aseveró que tanto él como su compañero de fórmula han "mostrado una coherencia y conducta política que no cambió a lo largo de los meses", a diferencia de los integrantes que alguna vez pasaron por Alternativa Federal.

El exministro de Economía hizo mención a la lista que lo acompaña en San Juan, donde destacó la probidad y la decencia tanto de Conrado Suárez Jofré, Vanesa CarinaTéllez y Benjamín Rafael Kuchen, en tanto que también hizo mención a los suplentes de la nómina, tal el caso de Celina Bustos, Matias Castro y Natalia Mallamaci.

Lavagna y Urtubey brindaron una conferencia de prensa en la provincia cuyana, y al ser consultados sobre el proceso político que derivó en el espacio que integran el precandidato afirmó: "Está clarito que los que no queremos elegir entre lo malo y lo peor somos los dos que estamos acá".

En clara alusión a la polarización entre Cristina y Macri, Lavagna se mostró como alternativa para una futura salida de la crisis.

El precandidato de Consenso Federal criticó las decisiones de algunos de los integrantes del extinto Alternativa Federal porque "al fin del proceso de formación de alianzas se demostró con mucha claridad" que habían otras "intenciones e intereses", haciendo alusión indirecta a Massa, Pichetto y algunos gobernadores que ya no acompañan al exministro de Economía.

"Los dos que estamos acá mostramos coherencia y conducta política, que no cambió a lo largo de los meses, porque a veces uno hace intentos de construir cosas más amplias, pero no se puede", afirmó taxativo, al tiempo que añadió: "Otras intenciones, intereses, lo que al fin del proceso se demostró con mucha claridad", agregó.

Lavagna dijo que el 40% de los argentinos no quiere votar para ninguno de los dos lados de la grieta y que Consenso Federal representa la superación de la polarización.

En otro tramo del encuentro con periodistas, habló sobre la situación de San Juan y su relación con Uñac. Dijo que "con Uñac mantenemos la mejor de las relaciones. Hay un grupo de gobernadores jóvenes que me parecen muy interesantes y entre ellos está Uñac y bueno, Juan Manuel, que es un adelantado". En esa dirección, añadió que "San Juan está un poco mejor que el resto del país, lo demuestra su índice de desocupación, que es más bajo que en el resto del país".

Consultado sobre la economía, se expresó llanamente en favor de la actividad minera, pero señaló que deben existir estrictos controles ambientales. "Mi opinión es claramente positiva de la minería, tiene que cumplir con las normas medioambientales a nivel mundial. La minería genera oportunidades", aclaró el candidato.