AUTOMOVILISMO
Un fin de semana recargado de deporte motor

Habrá para todos los gustos, y serán trece los representantes sanjuaninos. El Top Race correrá en Salta, el Turismo Nacional en San Luis, el Superbike Argentino en Entre Ríos y el karting mendocino.


San Juan 16:32 11/7/2019 - RedacciónSJ

Intensa será la actividad este fin de semana con el deporte motor y la presencia de pilotos sanjuaninos en diferentes puntos del país. Trece será el número de representantes de la provincia.

El autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta será escenario de la sexta fecha del Top Race, que tendrá a Fabricio Persia y Fabián Flaqué en el Series, mientras que Gabriel Abarca y Ariel Persia harán lo propio en el Junior.

El Turismo Nacional cumplirá con su sexto compromiso del año en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, y allí se presentarán los hermanos Diego y Facundo Leánez.

El Superbike viajará al autódromo “Cuidad de Concordia” en Entre Ríos, en su cuarto capítulo de la temporada, que tendrá a Mauricio Quiroga, Juan Ignacio Rodríguez y Facundo Mora como protagonistas sanjuaninos.

Por último, el Campeonato Mendocino de Karting realizará su cuarta fecha en el kartodromo “Cuidad de San Martín”, donde se presentarán Nicolás Peralta, Juan Cruz Roca, Lucila Agüero y Efraín Castro.

TOP RACE SERIES Y JUNIOR

Fabricio Persia llega como líder del campeonato en la categoría intermedia, el Series. El piloto sanjuanino, que viene de finalizar segundo en Córdoba, reúne 77 puntos y es escoltado por Gastón Pacioni con 65. Cuarto aparece Fabián Flaqué con 46 unidades, quien terminó en esa posición en la cita de Río Cuarto. No estará presente esta fecha Gabriel Da Rold.

En el Top Race Junior, Ariel Persia llega a esta prueba como segundo en el certamen por detrás de Bernardo Ortega. Persia acumula 49 puntos y se encuentra a 5 unidades del líder. Mientras que Gabriel Abarca va por su segunda experiencia en esta divisional, luego de su debut con un noveno puesto en Río Cuarto. El albardonero ha podido sumar 4 unidades y está vigésimo en el campeonato. En esta carrera no se presentará Nicolás Luluaga, el otro representante sanjuanino en esta categoría.

TURISMO NACIONAL
Los hermanos Leánez llegan entonados al trazado puntano, uno de los circuitos de pruebas para ellos. Los pilotos del equipo #SanJuanalTN también quieren aprovechar la oportunidad de correr cerca de su tierra. Facundo viene de alcanzar un octavo puesto en la final de la Clase 2 en Concordia, mientras que Diego pudo ver la bandera a cuadros en la 19º posición. Previo a esta fecha, pudieron probar uno de los Toyota Etios en el “Circuito San Juan Villicum”.

Facundo está ubicado 17º en el campeonato con 41 puntos, mientras que Diego se encuentra 28º con 15 unidades. Este último alcanzó la “pole position” el año pasado en este mismo escenario.

SUPERBIKE ARGENTINO
Juan Ignacio Rodríguez y Facundo Mora llegan a este compromiso en Entre Ríos como escoltas en el certamen de sus respectivas categorías. Rodríguez acumula 30 puntos en el campeonato de la R3 CUP, en tanto que Mora suma 29 unidades en la Junior Cup.

Uno que vuelve es Mauricio Quiroga, otro de los deportistas que integra el programa de Alto Rendimiento. El negro, como le dicen familiares y amigos, estuvo probando en Córdoba la semana pasada y afronta un nuevo compromiso en el circuito entrerriano. Quiroga está ubicado decimotercero en la 600cc.

CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING
Juan Cruz Roca finalizó quinto la fecha pasada en la categoría Senior, y se ubica cuarto en el campeonato con 99 puntos. Nicolás Peralta es el líder del torneo en la Guerrero Cadetes 150, luego de dos triunfos y un segundo puesto. El piloto sanjuanino reúne 117,5 unidades.

Lucila Agüero retorna esta carrera al karting de la vecina provincia. Una de las damas del deporte motor en San Juan estará presente en la categoría 150 Guerrero Avezados. El año pasado corrió algunas fechas en la Súper 4 tiempos.

Finalmente, Efraín Castro vuelve a correr en la categoría Iame 60. El joven está ubicado octavo en el campeonato con 81 unidades. Valentino Bocelli no estará presente esta fecha.