POLÍTICA
Sergio Uñac se reunirá con Alberto Fernández y pidió una interna con Roberto Lavagna y Sergio Massa

El gobernador reelecto de San Juan dijo que sería "muy interesante" que compitan en las PASO.


San Juan 11:26 3/6/2019 - RedacciónSJ

El gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac, dijo hoy que sería "muy interesante" que compitan en una interna del peronismo los postulantes Alberto Fernández , Sergio Massa y Roberto Lavagna.

En diálogo con la radio Futurock, Uñac llamó a conformar un frente opositor amplio para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales.

"Es importante juntarnos y conversar sobre qué modelo podemos proponer y quiénes pueden llevarlo a cabo", apuntó.

Si bien elogió la decisión de Cristina Kirchner de postularse a vicepresidenta en un binomio encabeza por Alberto Fernández, el mandatario remarcó: "Hay una fórmula armada, sí, pero es insuficiente, hacen falta mucho más soldados para poder concretar ese objetivo", dijo.

Según el gobernador de San Juan, "sería muy interesante" que Fernández-Fernández, Massa y Lavagna compitieran en las PASO. "Podría aglutinar un porcentaje muy alto del electorado argentino", resaltó.

Massa negocia con el kirchnerismo la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral. El tigrense considera que el espacio opositor debe ser lo más amplio posible y que la tercera vía sería funcional al gobierno de Cambiemos. En cambio, Lavagna rechaza la posibilidad de participar en una interna con el kirchnerismo.

Uñac anticipó que se reunirá con Alberto Fernández durante los próximos días.