POLÍTICA
Lavagna lanzó su precandidatura y dijo que él aumentará "el consumo, la producción y las exportaciones"

Tras meses de idas y vueltas, el ex ministro de Economía confirmó su presentación a las PASO. Se alejó definitivamente de Alternativa Federal, de Macri y de Cristina.


San Juan 09:28 6/6/2019 - RedacciónSJ

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó este miércoles formalmente su precandidatura en el espacio Consenso 19 de cara a las PASO de agosto y las presidenciales de octubre. El economista remarcó que de ganar, en su eventual gestión va a "aumentar el consumo, la producción y las exportaciones". El acto de campaña se realizó durante la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Recoleta, ubicado en Cerrito y Paraguay.

Tras varios meses de idas y vuelta, el ex funcionario confirmó su candidatura y además se aleja definitivamente de Alternativa Federal, espacio que lideran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Lavagna encabezó la ceremonia en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro, sin la presencia de otros dirigentes con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

En su discurso, el ex titular del Palacio de Hacienda lanzó críticas tanto al macrismo como al kirchnerismo, en su afán de construir un espacio por fuera de la "grieta": "Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras", señaló.

"Ocho años son 32 trimestres, cuando en el mundo hay dos trimestres negativos (en materia económica) suenan todas las alarmas. Nosotros batimos todos los récords", se quejó el dirigente, quien agregó: "Eso es mucho en la vida de cualquiera, un chico de diez años pasó el 80 por ciento de su vida en un país estancado".

En el acto tampoco hubo presencia de dirigentes de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnnerista que también busca una ser una "tercera vía" frente a la polarización y con el que Lavagna se distanció al punto de que este mismo miércoles el senador Miguel Pichetto prácticamente le cerró la puerta a un entendimiento con él.