G 20 EN OSAKA
El FMI volvió a respaldar a Macri: "El programa económico está comenzando a dar resultados"

Lo dijo Christine Lagarde, quien se reunió con el Presidente en la Cumbre de líderes mundiales en Japón.


San Juan 08:35 28/6/2019 - RedacciónSJ

El presidente Mauricio Macri se reunió con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G20, en Osaka, Japón. Más temprano, en Buenos Aires, los candidatos opositores Alberto Fernández y Roberto Lavagna también habían mantenido encuentros con autoridades del organismo.

"Tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri hoy en Osaka. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible", expresó Christine Lagarde en su cuenta de Twitter.

El comunicado oficial del Fondo agrega declaraciones de Lagarde: "Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación. Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento".


"Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto", concluye.

La jefa del FMI y Macri dialogaron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka, momentos antes de que se iniciara la ceremonia oficial de apertura de la Cumbre. También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. A Lagarde la acompañó el primer subdirector gerente del organismo, David Lipton.

"Durante la charla también se destacó el buen desempeño que está exhibiendo el comercio exterior y se hizo una positiva evaluación de la situación fiscal, que permite lograr un equilibrio fiscal primario después de ocho años. Asimismo, se continuó analizando la marcha de la política monetaria, cuyos resultados están generando un descenso de la inflación, todavía en forma paulatina, pero en el marco de un contexto que tiende a consolidarse de manera persistente", detalló el Gobierno argentino en un comunicado.