ECONOMÍA
En mayo, los signos de crisis están presentes en economías vinculadas al vino, crítricos dulces y arroz

Estos datos surgen del último relevamiento realizado por CONINAGRO a través de su Semáforo de Economías Regionales de mayo de 2019


San Juan 17:16 6/6/2019 - RedacciónSJ

Economías regionales vinculadas al vino, arroz o bien la producción de frutas como naranjas y mandarinas, o bien peras y manzanas en el Comahue, mantienen signos de crisis al concluir el primer cuatrimestre del año. Situación que solo escapan de un modo holgado la producción de proteína animal como porcinos y aves, apoyados en perspectivas de contar con mercado.

Estos datos surgen del último relevamiento realizado por CONINAGRO, a través de su informe mensual correspondiente a mayo de 2019 conocido como Semáforo de actividad de las Economías Regionales. Dichas producciones, se indicó en el informe, “los costos avanzan a pasos agigantados con el correr de los meses” mientras que los precios de la producción “oscilan con gran volatilidad”. Sobre un total de 19 economías relevadas, una decena de ellas la suba de costos resulta superior al aumento que reportan los precio de sus productos.


En rojo y en crisis, continúan actividades como el Vino y Mosto (con una crisis profunda), Arroz (sin cambios en precios y problemas en la producción), y los Cítricos Dulces (sigue la crisis). También con signos de encarar problemas regionales: se anotan rubros como la Papa, Peras, Manzanas, Forestal y Tabaco.