DEPORTES
Jaguares, en busca de otro triunfo rumbo a cuartos de final del Super Rugby

Jaguares, la franquicia argentina que ya tiene en el bolsillo el boleto a los cuartos de final del Super Rugby, recibirá la noche del viernes a los Sunwolves japoneses con múltiples cambios en la formación y la misión de sumar otra victoria en el cierre de la etapa regular del torneo.


San Juan 11:12 13/6/2019 - RedacciónSJ

En Buenos Aires, los Jaguares, clasificados a cuartos de final como ganadores de la conferencia Sudafricana, buscarán llegar de la mejor manera a la etapa de eliminatorias.

Para ello deberán superar a los Sunwolves, últimos en la zona Australiana, con apenas dos victorias en 15 encuentros, incluidas ocho derrotas en fila.

El equipo argentino, ganador en ocho de sus últimos encuentros en el Super Rugby, sabe que no puede confiarse en exceso ante un rival contra el que cayó hace tres años en Tokio, mientras que en el duelo de 2017 consiguieron vencer a los japoneses por 46-39 con tres tries en la parte final del encuentro.

En caso de conseguir una victoria ante Sunwolves, el equipo argentino también se asegurará la posibilidad de ser local en un hipotético cruce de semifinales.

Para este cotejo, y con la idea de guardar a varios titulares para los playoffs, el entrenador de los Jaguares, Gonzalo Quesada dispuso doce cambios en la formación respecto del conjunto que viene de superar por 34-7 a los Sharks de Sudáfrica.

Entre las múltiples variantes dispuestas por el head coach argentino destacan los regresos del fullback Joaquín Tuculet y Santiago González Iglesias, dos que acumulaban varios encuentros fuera de la formación titular.

La mala noticia para los Jaguares fue la confirmación de la baja del wing Emiliano Boffelli, a causa de una fractura en el tabique nasal, y reemplazado por Santiago Carreras.

El encuentro se jugará el viernes a las 19H10 locales (22H10 GMT) en el estadio del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Estas son las formaciones:

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Enrique Pieretto – Guido Petti y Lucas Paulos – Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni - Felipe Ezcurra y Domingo Miotti - Santiago Carreras, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere - Joaquín Tuculet. Suplentes: Santiago Socino, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Sunwolves: Masataka Mikami, Nathan Vella, Conan O’Donnell - Mark Abbott, Tom Rowe - Ryota Hasegawa, Shuhei Matsuhashi, Ben Gunter - Jamie Booth, Hayden Parker - Hosea Saumaki, Timothy Lafaele, Josh Timu, Gerhard van den Heever - Semisi Masirewa. Suplentes: Jaba Bregvadze, Shogo Miura, Takuma Asahara, Yuya Odo, Masakatsu Nishikawa, Keisuke Uchida, Takuya Yamasawa y Jason Emery.