CULTURA
Luis Ávila, el conocido escritor sanjuanino, lleva su literatura a Europa

El joven fue convocado a participar en la Feria Internacional del Libro en Madrid para presentar “Sugar Baby”.


San Juan 13:07 8/6/2019 - RedacciónSJ

El reconocido escritor sanjuanino Luis Ávila presentará su nuevo material por primera vez en la 78° Feria Internacional del Libro en Madrid. “Sugar Baby” es el título de la nueva propuesta que el joven talentoso lanzará hoy  8 de junio de forma inédita en el mercado europeo.

Según comentó Ávila, es la primera vez que lo convocan a nivel internacional para mostrar su producción literaria. Con el libro, que fue editado por Group Edition World, buscará atrapar a miles de lectores de todo el mundo mostrando una historia real y moderna.

“Sugar Baby” es un thriller erótico y cuenta la supervivencia de una chica de 18 años que está dispuesta a todo con tal de conseguir el dinero suficiente para poder pagar sus estudios. La trama peligrosa ocurre en Boston, Estados Unidos, cuando la joven ingresa a una red de citas pagas y conoce a dos millonarios.

“Con este libro lo que intento reflejar es la connotación que existe ante un reclamo social, la desesperación de una mujer por la situación económica que atraviesa. La idea es transmitir un mensaje, principalmente, a los jóvenes e indagar en el prejuicio que existe. Creo que si hay consentimiento de cada uno es válido y las personas deben respetarlo”, expresó el escritor.

Sugar Baby ya está disponible en tiendas online y desde el próximo mes llegará a las principales librerías de Argentina.

Cabe destacar que, desde muy pequeño, Luis Ávila comenzó a escribir e ilustrar. Su pasión por la lectura hizo que pasara largas horas en las Bibliotecas Populares de San Juan. Ahora, con apenas 24 años, el sanjuanino se convirtió en uno de los jóvenes escritores que más creció en los últimos años. Esto se refleja en sus historias, que fueron publicadas con éxito en Editorial Planeta y tienen miles de seguidores en la aplicación Wattpad.