SOCIEDAD
EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien

Karlee Harbst, en el momento de ganar el premio del juego Gold Rush, un año antes de caer en desgracia. 


San Juan 16:12 21/5/2019 - RedacciónSJ

Sonriente ante las cámaras, la joven Karlee Harbst, de 27 años, sostenía entre sus manos el inmenso cheque simbólico de la lotería que informaba que había ganado nada menos que un millón de dólares en el juego Gold Rush Doubler. Fue justo unos días antes del día de la madre de 2018, y ella, casualmente, se encontraba embarazada cuando la fortuna golpeó la puerta de su vida. Pero, lamentablemente, el dinero no pudo cambiar su destino y un año después, su vida daría un vuelco.

La historia de la ganadora de la lotería sucedió en el condado de Volusia, en el estado de la Florida, en Estados Unidos, y Harbst llegó a la tapa de los diarios locales tras obtener uno de los de los cinco millones de dólares que eran el premio máximo, en un juego de azar que consiste en raspar una tarjeta, cuyo nombre es Gold Rush Doubler.

Unos días antes, en el mismo juego, la joven había ganado 100 dólares. Poca cosa en comparación con el millón que llegó una semana más tarde. "Cuando vi el boleto, era el número 24, y tenía que conseguirlo porque es mi número favorito", dijo Harbst sobre el billete ganador.

El premio obtenido podía ser una buena oportunidad para que Harbst saliera de un pasado difícil, que contenía arrestos por posesión de drogas, robo, desacato a la autoridad y conducir con una licencia vencida en Volusia, según los registros de la justicia local, como lo consigna el Miami Herald. Pero con el dinero obtenido, su destino no pudo torcerse.

La caída

El jueves pasado, poco más de un año después de haber ganado el millón de dólares, Harbst fue arrestada como resultado de una investigación por una causa de narcotráfico realizada por la Oficina del Sheriff de Volusia.

La joven fue una de las casi dos docenas de personas detenidas en una serie de allanamientos en el condado citado por una investigación que llevó un año de duración llamada "Operación Smooth Criminal", así llamada por el tema de Michael Jackson del año '87.

Gracias a esta operación, los agentes lograron desarticular una organización que se dedicaba a distribuir heroína, fentanilo y cocaína por Volusia. Los cabecillas de la banda, de la que Habst formaba parte, según se la acusa, fueron capturados en las diferentes redadas.

El sheriff del condado dijo que esperaba que los 21 arrestos en nueve lugares diferentes sirvieran como "una fuerte advertencia para cualquiera que intente vender veneno a los habitantes de Florida". Incluso, la oficina de policía de Volusia publicó en Facebook un video donde muestra los resultados del operativo y advierte nuevamente a los posibles vendedores de drogas.

Karlee Harbst. Un año atrás, ganaba un millón de dólares en la lotería. Ahora, está presa y enjuiciada por narcotráfico. Una prueba más de que no siempre el dinero hace la felicidad.