SAN JUAN
Quedo inaugurado el Servicio de Cuidados Críticos Cardiovasculares del Marcial Quiroga

Mejoras del Servicio de Cardiología, Unidad Coronaria, y Servicio de Terapia Intensiva Adulto, son solo algunas de las mejoras que tendrá el nosocomio.


San Juan 10:09 15/5/2019 - RedacciónSJ

Sergio Uñac presidió el acto de inauguración del Servicio de Cuidados Críticos Cardiovasculares del Hospital Dr. Marcial V. Quiroga. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima; el intendente de Rivadavia, Fabían Martín, el diputado provincial, Sergio Miodowsky, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y la directora ejecutiva del nosocomio, Dra. Inés Garcés.

Durante el acto, el gobernador subrayó la importancia de realizar las obras públicas con fondos provinciales: “No solamente hemos tomado los grandes desafíos de cuidar los números de la Provincia, sino también de apostar a que cada una de las obras públicas que se hagan sea de origen provincial. Esto tiene como objetivo construir una tangible igualdad de oportunidades así como también mantener el empleo en San Juan”, declaró Uñac.

Posteriormente, hizo hincapié en la creación de puestos de trabajo como articulador social: “Las sociedades en el mundo necesitan un solo articular social que es la generación de más y mejores puestos de trabajo para quienes habitan esas comunidades. Creo que San Juan viene trabajando decididamente en este camino, dando nuestras claras de que tenemos un presupuesto ordenado, invirtiendo de los más altos porcentajes en la inversión pública del todo contexto nacional”, manifestó el gobernador.

Por su parte, Martín resaltó las políticas de Estado encabezadas por Uñac: “Estas son políticas de Estado claras, contundentes, donde la salud, la vivienda, la educación y la seguridad son pilares fundamentales en nuestra sociedad y responsabilidad del Gobierno. Cada vez que se inaugura una unidad como esta implica mayores servicios para nuestra comunidad, mayor tecnología, mejor salud para nuestros habitantes, y eso nos pone muy contentos por todo lo realizado”, expreso Martín.

A su turno, Venerando enfatizó la importancia de estos servicios para con el ciudadano sanjuanino: “Para nosotros y la Provincia es un gran día por los nuevos avances que hoy vamos a poner en función desde el ámbito de la salud pública. Creo que la creación de estas nuevas unidades va a mejorar la calidad de los servicios prestados a las personas que realmente necesitan un cuidado diferente, un cuidado intensivo, un cuidado cardiovascular de alta jerarquía”, manifestó Venerando.

En tanto, Garcés agradeció el accionar a todas las partes involucradas: “Agradezco al Ministerio de Infraestructura por toda la reestructuración y remodelación que hicimos, así como también a las empresas privadas que nos ayudaron a poder colocar todos estos paneles y gases necesarios tanto para cardiología y terapia intensiva como para tisioneumonología”, expresó Garcés.