POLÍTICA
“No hay posibilidad de volver a confluir en el peronismo” de CFK, dijo Pichetto

El senador Miguel Ángel Pichetto dijo que para los peronistas de Alternativa Federal “no hay posibilidad de volver a confluir en el peronismo, que es el espacio de la ex Presidente” Cristina Fernández de Kirchner.


San Juan - 11:23 20/5/2019 RedacciónSJ

"Esto fue un 'dedazo" de Cristina", aseguró. “Esta expresión (la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández) muestra la centralidad de la ex presidente en la formula”, dijo Pichetto en declaraciones al programa “Novaresion 910”, por Radio La Red.

El legislador de Rio Negro recordó que “nuestra idea originaria con Alternativa Federal era construir una opción democrática, republicana, eso fue lo que hablamos con (Sergio) Massa, Juan Manuel Urtubey, y (Juan) Schiaretti” y es este marco que que “esta semana nos reuniremos”.

Para Pichetto, Cristina Fernández “hizo una movida táctica par a contener el espacio del centro moderado que no tenía, pero la figura que suma votos es ella. Yo tengo respeto por Alberto Fernández es una figura moderada, pero creer que el poder se transfiere a Alberto Fernández es ilusorio. Son construcciones y métodos que se repiten en el tiempo”.

El jefe de la bancada de senadores del PJ Federal recordó que en México, el Partido Revolucionario Internacional, el PRI, que gobernó por 50 años esa nación “había un método que era el dedo. El presidente que salía elegía al otro. Argentina necesita una construcción diferente. Este es un dedazo de Cristina Fernández, como fue el de (designar a) Carlos Zannini” como vicepresidente de Daniel Scioli.

“Los dirigentes del Peronismo, como Felipe Solá, gobernadores, Daniel Scioli…, nadie fue informado de nada. No hubo intercambio, hay decisiones de construcción direccional, personal, se decide de un fía para otro”, dijo Pichetto.