POLÍTICA
La CAC y la CAME apoyaron un eventual acuerdo entre el Gobierno y el PJ para después de las elecciones

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y la CAME manifestaron hoy su apoyo a un eventual acuerdo entre el PJ Federal y el Gobierno para llevar adelante una serie de políticas después de las elecciones.


San Juan 17:18 3/5/2019 - RedacciónSJ

El secretario de la CAC, Natalio Grinman, consideró que “es necesario acordar estas reglas de juego que vamos a respetar a futuro y si alguien no quiere firmar es porque no quiere respetar alguno de los puntos expresados”.

“Con la firma de este compromiso bajaría la incertidumbre política. Es hora de que todos los sectores trabajemos juntos en la construcción de las bases necesarias para ser algún día un país normal”, dijo Grinman en declaraciones periodísticas.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “considera que es necesario un acuerdo entre el Gobierno y la oposición frente a un contexto económico volátil y de incertidumbre electoral”.

“Desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable”, sostuvo el titular de la entidad representativa de las pymes, Gerardo Díaz Beltrán, a través de un comunicado.

Los puntos a acordar que busca el Gobierno y el Peronismo Federal, entre otros partidos, apunta a:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

ANP