CULTURA
Fuerte apuesta a la producción de libros sanjuaninos

Lanzan “Papeles de Cuyo”, la novedosa colección de libros infantiles que habla sobre el patrimonio de San Juan.


San Juan 17:42 23/5/2019 - RedacciónSJ

Financiado por el Consejo Federal de Cultura (CFC), y gestionado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, se publicó un importante proyecto editorial que busca aportar una mirada descontracturada y divertida de las ciencias para los niños.

“Papeles de Cuyo” es el nombre de la colección de libros infantiles de divulgación científica creada totalmente en San Juan en base al aporte de investigadoras destacadas de la región Cuyo. Son nueve títulos en total, de 48 páginas cada uno, tres de los cuales hacen referencia a la Paleontología, la Geología y el potencial turístico y científico del Parque Provincial Ischigualasto.

Una de las atracciones de “Papeles de Cuyo” es su diseño dinámico y las ilustraciones originales a color de cada tesoro patrimonial que existe en la provincia. Sin dudas, los más chicos podrán acercarse de una forma diferente al conocimiento científico aplicado a su provincia.

Cabe destacar que este proyecto fue ejecutado como una iniciativa regional de Cuyo dentro del CFC. Por San Luis, se utilizaron escritos de la astrónoma Stella Maris Malaroda, de Mendoza, los trabajos de la bióloga Claudia Campos, y, por último, la paleontóloga Carina Colombi representa con sus estudios a San Juan. El licenciado Damián López fue el editor general, quien trabajó durante un año junto al diseñador Gerardo Mureddu y los ilustradores, Joel Salinas, Nicolás Suárez y Brian Olivares.

Dónde puede conseguir el libro. Próximamente este importante material estará disponible en todas las Bibliotecas Populares de San Juan y en “Pura Cepa”, ubicado en el edificio de Turismo, en Avenida Libertador y Sarmiento.

San Juan, récord de ventas en 
la Feria Internacional del Libro

En la edición 45° de este gran evento cultural, el stand de la provincia se lució con su oferta editorial y las ventas fueron ampliamente superiores en comparación del 2018. Durante los 21 días que duró la feria se vendió el 60% de los libros. Además, hubo más de 1.000 títulos pertenecientes a 654 autores sanjuaninos y alrededor de 15 editoriales locales.

Los libros más vendidos fueron: “Modo Creativo”, del Autor Lucas Malaisi en primer lugar, luego, “Los Héroes Olvidados de la Cuesta de Chacabuco” del autor Roberto Colimodio de la Editorial de la Universidad Nacional de San Juan EFU.