"CARNE DE LABORATORIO"
Se expande el mercado y las hamburguesas sin carne de Burger King llegan a Europa

La empresa anunció que aterrizará con este producto para veganos en Suecia, marcando así su primera incursión en territorio europeo.


San Juan 10:33 30/5/2019 - RedacciónSJ

Luego de tener gran éxito en Estados Unidos, Burger King decidió expandir el alcance de la Impossible Whopper, su hamburguesa fabricada sin carne.

Por eso, la empresa anunció que aterrizará con este producto para veganos en Suecia, marcando así su primera incursión en territorio europeo.

El gerente general de Burger King Suecia, Iwo Zakowski, dijo que "muchos comensales piden nuevas opciones para reducir su consumo de carne".

Cabe destacar que el 1 de abril, Burger King comenzó a hacer pruebas para la hamburguesa vegetariana, utilizando una pasta basado en plantas de Impossible Foods. La prueba se llevó a cabo en St. Louis y "le fue extremadamente bien", dijo un portavoz de Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King. El portavoz agregó que las ventas de la Impossible Whopper son complementarias a la Whopper regular.

Según la empresa, la Impossible Whopper tiene el mismo gusto que la Whopper tradicional, además de replicar su textura y aspecto.

La compañía planea expandirse a más mercados "en un futuro muy cercano" antes de que el sándwich esté disponible a nivel nacional para fines de año. Burger King tenía cerca de 7.300 locales en EE.UU. al cierre del año pasado.

Existe interés público en las proteínas de origen vegetal debido a las preocupaciones sobre el bienestar animal y el impacto medioambiental de la agricultura industrial, y porque algunos consumidores están interesados en reducir su consumo de carne por razones de salud.

Y el interés parece estar creciendo. Se prevé que el mercado mundial de sustitutos de la carne crezca de aproximadamente 4.600 millones de dólares en 2018 a 6.400 millones de dólares para 2023, según la firma de investigación MarketsandMarkets.