PUNTO DE VISTA
Cristina nos dejó al borde del precipicio y Macri nos hizo dar un paso adelante

La ladrona de Cristina saqueó al Estado y se robó el país. Macri mintió, prometió y luego estafó a los argentinos y argentinas. Así nos va.


San Juan 16:36 24/4/2019 - RedacciónSJ

Escrita para el informador de cuyo por Ernesto Simón:
Director del País Diario, Escritor y Periodista

La crisis que hoy atraviesa el pago criollo es una consecuencia del irresponsable manejo de la Casta Política. A esto deberán sumarse algunos otros factores que ya no tiene sentido detallar.

Para conseguir que un país con infinitos recursos naturales y con la capacidad de generar riquezas esté postrado ante el mundo padeciendo una inflación imparable, sufriendo una crisis económica casi terminal y endeudado a niveles preocupantes, es necesaria la complicidad de la Casta Religiosa, la Casta Judicial, la Casta Empresaria, la Casta Política y la Casta Gremial.

Sin todas estas fuerzas complotadas para el saqueo y la generación de privilegios en desmedro del vulgo, es imposible fundir a Argentina.

En este escueto y acaso rudimentario diagnóstico, bástenos con profesar casi como un credo la frase que titula esta nota: Cristina nos dejó al borde del precipicio y Macri nos hizo dar un paso adelante.

Ahora estamos en caída libre y nadie sabe en qué puede terminar este proceso irreversible en el que ha entrado Argentina, un país inviable desde hace años.

La culpa no la tiene nadie. A esta altura todos cargamos en nuestra espalda una cuota de culpa. El tema es la responsabilidad.

¿Estamos dispuestos a liberarnos de la Casta Religiosa, la Casta Judicial, la Casta Empresaria, la Casta Política y la Casta Gremial?, ¿o seguiremos siendo palurdos de la gleba en un país donde siempre pierden los pobres y la clase media?

Cristina enarboló la consigna nacional y popular y usó los derechos humanos para robar descaradamente. Fundieron el país y saquearon al Estado en nombre de un patriotismo que sólo se sostiene en el relato mentiroso y canalla del kirchnerismo y sus cómplices. Nos dejó al borde de un precipicio peligroso e inevitable.

Macri prometió generar trabajo genuino, eliminar el impuesto a las ganancias, frenar la inflación, promover el desarrollo y terminar con la pobreza. Nada de eso fue cumplido, lo cual lo convierte en un estafador inservible y macaneador. Por el contrario, hizo todo lo opuesto a lo que prometió en campaña y dejó caer a los ciudadanos y ciudadanas por el precipicio impío y voraz de la felonía consumada.

¿Te diste cuenta que te han robado la dignidad para convertirte en un gusano con morfología humana?

¿Alguien está decidido a levantar una verdadera revuelta contra esta Legión de Hijos de Puta que arruinaron el país, obturaron las ilusiones y reventaron contra el presente el sueño de cada uno de los argentinos y argentinas?

No debemos ya culpar a nadie sobre lo que nos sucede como pueblo, como país y como república. Nuestro desafío es sacar a patadas a esta caterva de delincuentes y administrar el poder en beneficio de nuestro pueblo.

Quien se sienta parte de esta propuesta, que lo diga ahora o calle para siempre.