POLÍTICA
Massa en CONINAGRO: “hay que reducir impuestos y renegociar con el FMI”

La cúpula de CONINAGRO recibió a Sergio Massa, precandidato presidencial por el Frente Renovador, donde consignó la necesidad de tener un ministerio de Agroindustria, encarar una reforma tributaria que atienda las necesidades del campo argentino y rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “los muertos no pagan”, dijo.


San Juan 09:21 11/4/2019 - RedacciónSJ

Tras visitar la sede porteña de la entidad cooperativista, Massa expresó: “estoy convencido que el área de Agroindustria tiene que ser ministerio, ya que es parte de la política económica central del país”.

“Creemos que para todo el sector exportador tiene que haber una reducción de impuestos y eso tiene que venir acompañado de una reforma en el sistema tributario”, explicó el precandidato presidencial opositor ante ruralistas cooperativos encabezados por Carlos Iannizzotto, titular de CONINAGRO.

Acompañado por sus asesores Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren y Diego Bossio, Massa expresó que “se requiere rediscutir el acuerdo con el FMI, ya que para dejar de cobrar impuestos tenemos que dejar de pagar algunas obligaciones o pagarlas de una forma distinta”.

“El Fondo le puso la soga al cuello a la Argentina para los próximos cuatro años en un acuerdo medio de emergencia que cerró el gobierno de Mauricio Macri, y lo que queremos es discutir un acuerdo a largo plazo que reduzca las obligaciones de pago de Argentina y que el país pueda con eso financiar reducción de impuestos: ya que los muertos no pagan, y Argentina necesita generar dólares genuinos y poner de pie al sector agroindustrial”, explicó a la prensa.

Para el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, “fue una reunión con muy buen diálogo. CONINAGRO pudo expresar lo que está haciendo y cuales son los puntos principales que necesita la agroindustria argentina para salir adelante, como la Ley sobre economía regionales, y las medidas macroeconómicas y financieras”.

“Luego -dijo- escuchamos al precandidato, manifestando sus intenciones y para destacar una política de consenso en serio, donde se puedan fijar políticas de Estado que vaya más allá de lo electoral”.

Agencia NP