POLÍTICA
Frigerio: "El candidato a presidente es Mauricio Macri, va a ir por la reelección"

El ministro del Interior descartó las versiones acerca de un plan de emergencia de postular a Vidal de cara a los comicios.


San Juan 17:58 1/4/2019 - RedacciónSJ

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el presidente Mauricio Macri se presentará como candidato en las próximas elecciones e irá por la reelección. De este modo, descartó las versiones que indicaban la existencia de un “Plan V”, en alusión a la posible candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras la reunión de gabinete, Frigerio se refirió al futuro de la llamada "ala política" del Gobierno, que integra junto a Emilio Monzó y Nicolás Massot, entre otros dirigentes. "Nadie está dejando el Gobierno. En el caso del presidente de la Cámara de Diputados, planteó que no iba a ir una nueva ronda electoral como candidato a diputado, y probablemente tenga un destino en el exterior", respondió el funcionario en relación al titular de la Cámara baja.

Además, explicó que "de la misma manera, María Eugenia tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires. Y está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín".

Por su parte, Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte, quien también participó de la conferencia, descartó aumentos en las tarifas del transporte del área metropolitana por los últimos incrementos de los combustibles.