ELECCIONES 2019
Encuesta: 57% de los argentinos irá por un partido opositor, de esta manera el gobierno toca fondo en intención de voto

La consultora Synposis realizó una encuesta de abril donde midió la visión de la gente sobre el gobierno, la intención de voto de los partidos políticos y las chances de cada uno de los candidatos de ganar: en todos los escenarios gana Cristina y sorprende la diferencia abismal entre Lavagna y Macri en caso de ballottage entre ellos dos.


San Juan 09:37 10/4/2019 - RedacciónSJ

Para el gobierno es cada vez más preocupante la creciente tendencia en contra de su candidato para la reelección ya que en 60 días cierran las listas y no hay mejoras en la imagen de Macri (más bien, todo lo contrario)

En un contexto donde sólo quedan 60 días para el cierre de las listas presidenciales las encuestas de abril son claves para determinar la tendencia que, hasta ahora, pareciera ir para un solo rumbo: el de la deserción de la confianza de la gente en el actual gobierno presidencial.

Prima la gente que quiere un cambio de gobierno llegando al peor porcentaje de intención de voto a Cambiemos hasta ahora: el 57% de los argentinos si votara hoy sería por una alternativa contra 29,8% que votaría a Cambimos y 13,2% de indecisos.

En calificación general de percepción ante la gestión actual los resultados fueron más negativos que nunca: 43% vota como muy mala, 15,8% mala, 16,3% regular, 15,5% buena, 9,4% muy buena.

En cuanto a cuál es el mayor problema que enfrenta el país la gente coincidió mayoritariamente: 63,8% son problemas económicos. Se subdividen en: inflación (lo que la gente ve como el mayor problema), desempleo y corrpución. En medidas más pequeñas están vistos como mayor problema el crimen, la educación, el narcotráfico y la salud.

En todos los escenarios planteados por la encuesta de Synopsis (al igual que todas las encuestas a las que se ha podido acceder hasta ahora) al hablar de candidatos, los resultados van para Cristina Fernández de Kirchner en el hipotético caso de que se presente en la carrera presidencial.

En esta se le preguntó a la gente a quién votaría de ser hoy las elecciones y con un 37,5% de los votos ganaría CFK frente a un 30,8% para Mauricio Macri.

En los escenarios de ballotage también ganaría CFK pero con diferencia de apenas 1,8 puntos contra Macri. Y en un posible caso de Macri contra Lavagna en ballotage llama la atención la diferencia de 22,4% puntos mayoritaria para Lavagna que ganaría con 61,2% contra 38,8%. Inclusive contra Massa perdería Macri en ballotage con una diferencia de 8 puntos porcentuales.

Fuente: U24 -Sinopsi - RedaccionSJ