CAMIONEROS
Moyano no espera a la CGT y convoca a un paro el 30 de abril

La medida de fuerza se suma a la insólita huelga decretada por el transporte para el 1º de Mayo


San Juan 17:05 11/4/2019 - RedacciónSJ

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó hoy la decisión de convocar a un paro general el día 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno y a “el tarifazo”.

Por medio de un video difundido en las redes sociales, el sindicalista señaló que la medida será ratificada en breve en el plenario del Frente Sindical para el Modelo Nacional, y justificó la iniciativa debido a que “las políticas oficiales están despedazando el trabajo argentino”.

La huelga cuenta con el apoyo de las dos CTA y de los movimientos de izquierda y agrupaciones sociales, pero el timing elegido por el líder camionero no es compartido por la cúpula de la CGT. El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que las bases están dispuestas para llevar adelante el paro con movilización, pero advirtió que se espera la reacción de la cabeza de la central obrera.

Entre quienes resisten la declaración de un paro general en estos momentos se cuentan Andrés Rodríguez (UPCN), Héctor y Rodolfo Daer, Armando Cavalieri (Mercantiles) y Carlos Acuña.

Cabe recordar que días atrás el Gobierno destinó $ 13.000 millones adicionales para las obras sociales que controlan los gremios, medida que oficializó por decreto.

El paro de Camioneros se sumará al anunciado por los gremios del Transporte para el 1º de Mayo, hecho inédito ya que se trata de un feriado nacional por el Día del Trabajador.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó la medida y pidió a los gremios del sector que se sienten a conversar con la cartera a su cargo. “Sólo le complican la vida a la gente, espero que no paren”, insistió.

Hasta ahora, los gremios CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) y UTA no han dado marcha atrás.