ACTUALIDAD
Liberaron a los artistas chilenos acusados de dejar un paquete sospechoso en Córdoba

Los materiales que llevaban fueron detonados en una explosión controlada de las fuerzas policiales.


San Juan 09:06 4/4/2019 - RedacciónSJ

Felipe Zegers y Gabriela Medrano, los dos artistas chilenos detenidos en Buenos Aires el fin de semana tras haber sido acusados de dejar un "artefacto explosivo" en un hotel de Córdoba, fueron liberados por "falta de mérito".

El juez Hugo Vaca Narvaja ordenó este miércoles liberar a la pareja. La fiscal federal Graciela López de Filoñuk los imputó más temprano por “tenencia de materiales destinados a fabricar explosivos”.

La defensora oficial pidió la excarcelación y apuntó que se trata de un error. Fueron detenidos la semana pasada en Palermo y trasladados a Córdoba.

Los materiales que llevaban fueron detonados en una explosión controlada de las fuerzas policiales.

Lucía Catalán, quien invitó a los artistas chilenos a participar del "contracongreso" de la Lengua, dijo a Cadena 3, en consonancia con otros allegados, que los artefactos que tenían, eran para reproducir la Declaración de los Derechos Humanos en Lenguaje Inclusivo y que dejaron la valija “porque no les servía”.

“A la batería que tenía la compré yo misma, fui a una casa de audio en el Mercado Norte y obtuve una que cumplía con las especificaciones. La compré porque ellos no la podían trasladar en avión”, sostuvo.