TIROTEO ENTRE POLICÍAS
El jefe de la Federal habló de la Bonaerense y de Ritondo

Néstor Roncaglia se refirió al enfrentamiento entre efectivos de su fuerza con algunos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que terminó con un muerto y dos heridos.


San Juan 10:59 30/3/2019 - RedacciónSJ

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, se refirió a tiroteo entre efectivos de su fuerza y policías de la Provincia de Buenos Aires sucedido el viernes por la noche en Avellaneda, y señaló que recibió un llamado del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien le expresó su conmoción por el caso.

"Están todos muy acongojados, no lo podían creer. Toda la Policía de la Provincia está conmocionada", señaló Roncaglia tras confirmar su diálogo con Ritondo y las autoridades de la fuerza bonaerense.

En declaraciones al canal TN, Roncaglia advirtió que el efectivo que "elige ser delincuente causa mucha bronca en el resto de los policías".

"Este es el resultado grave de esta decisión de muchos que deciden enfrentar a la Policía y morir", advirtió también el jefe policial.

El hecho se registró cuando agentes de la fuerza nacional abordaron a los efectivos provinciales, quienes se encontraban extorsionando a una mujer.

El jefe de la Policía Federal indicó que uno de los efectivos de esa fuerza heridos durante el hecho le relató que los policías bonaerenses implicados realizaron gran cantidad de disparos.

Roncaglia expresó que fue "al mejor estilo 'Scarface'" con "tiros por todos lados" y definió la situación como "una locura total".

El episodio se produjo en horas de la tarde del viernes en una estación de servicio ubicado en Nicaragua y Acceso Sudeste, a escasos metros de un importante centro comercial, en momentos en que los uniformados de la Policía Bonaerense estaban extorsionando a una mujer de República Dominicana, a quien le habían reclamado dinero en efectivo como una suerte de "peaje" para que pudiera vender droga en la zona, trascendió. Antes de concurrir al lugar, la víctima había denunciado la actitud de los uniformados a la UFI de Avellaneda, que había dado intervención a la División Antidrogas de la Policía Federal.

En el tiroteo murió el comisario Martín Hernan David cuando intentaba huir del lugar a bordo de un auto blanco: el efectivo, de 43, había sido ascendido a ese cargo el 1 de enero de este año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad provincial.