El escándalo en el ciclismo salto con la denuncia de una camarera por abuso sexual al ciclista belga Iljo Keisse, del Deceuninck Quick-Step, en la Vuelta Internacional a San Juan.
San Juan 09:36 a.m. 29/01/2019 - RedacciónSJ
El escándalo en el mundo de la bicicleta salto con la denuncia de una camarera por abuso sexual al ciclista Iljo Keisse, del Deceuninck Quick-Step, en la Vuelta Internacional a San Juan. Los hechos sucedieron el viernes de la semana pasada, antes del inicio de la segunda etapa, cuando la camarera pidió a un grupo de corredores hacerse una fotografía y sintió que la estaban tocando por detrás. Cuando vio la foto sus sospechas fueron ciertas con la postura del belga. “Me estaba rozando con los genitales”, según la camarera.
La indignación por lo que sucedió y lo que considera una falta de respeto le llevó a denunciar a Iljo Keisse. Así lo explica la camarera: “Hablo algo de inglés. Me hicieron el pedido. No sabía que estaba la Vuelta a San Juan y me explicaron que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así”, manifestó.
En la fotografía hay otro corredor que hace el símbolo de la victoria “Estoy muy enojada. Me faltaron el respeto; estaba trabajando. Les pedí una foto y me faltaron el respeto. Ya hablé con mis abogados para ver qué hacemos. Mi compañero vio la situación y él está de testigo”.
“No pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor. Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo”.

